All for Joomla All for Webmasters

Lunes - Viernes (10.00 - 17.00)

Argentinos en el PCT

Argentina, al día de la fecha no ha ingresado en la firma de este tratado por lo tanto no es miembro para ordenar registros desde nuestro País en el PCT.

En Ferreyra & Marcovecchio hemos ideado una fórmula para que sí podamos ingresar solicitudes de Patente desde Argentina y de esta manera formar parte de los amplios beneficios que otorga el ingresar una solicitud vía PCT. El solo hecho de que al momento de ingresar una Aplicación ya puede tener bloqueados 152 países en forma simultánea es realmente una ganancia en tiempo y una posibilidad de negocios altísima por el amplio abanico que se abre al momento de elegir este tipo de protección.

El Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) ofrece asistencia a los solicitantes que buscan protección internacional por patente para sus invenciones y asiste a las Oficinas en las decisiones sobre el otorgamiento de patentes, así como pone a disposición del público el acceso a la extensa información técnica con relación a las invenciones. Al presentar una solicitud internacional de patente según el PCT, los solicitantes tienen la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial.

Dejamos este link para poder visualizar los países en los cuales puede obtener protección al ingresar su solicitud: http://www.wipo.int/pct/es/pct_contracting_states.html


Por último este tema es delicado y extenso para tratarlo por este medio, en el caso de estar interesado, le sugerimos promover una cita en nuestro Estudio.